PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 18 de julio 2018 Contacto

Chile: Desarticulan banda que enviaba drogas a Europa en encomiendas llegadas desde Bolivia


14/02/2018 - 13:08:18
Correo del Sur.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile desarticuló una banda de narcotraficantes que enviaba drogas a países europeos ocultas en encomiendas y detuvo a siete delincuentes en la operación, informaron este miércoles fuentes de la institución.

La organización internaba primero la droga a Chile desde Bolivia y Perú, trasladándola en un camión hasta Santiago, donde mantenía un centro de distribución, y fue desarticulada tras una investigación de la Brigada Antinarcóticos de la PDI que se prolongó por nueve meses.

Los detenidos son tres chilenos, dos colombianos y dos dominicanos, a quienes se les decomisó 240 kilos de marihuana, 17 kilos de clorhidrato de cocaína y otros tres kilos de la misma droga en estado líquido, además de cuatro vehículos y otros elementos empleados en el contrabando.

Para ser enviada a Europa, la droga era sellada al vacío, envuelta en plástico y ocultada en encomiendas que contenían ropa, dijo a los periodistas el comisario de la PDI Patricio Guzmán.

"Venía la cocaína impregnada en la ropa y parte de ella tenía un tejido oculto dentro de las paredes de la misma ropa", precisó.

Los detenidos quedaron este miércoles a disposición de un tribunal de Garantía para su imputación formal por infracción a la ley de drogas y estupefacientes.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0