PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 21 de febrero 2018 Contacto
         

La Paz: 3.894 personas con discapacidad grave y muy grave recibirán bono de Bs 250


14/02/2018 - 16:14:46
La Paz, (ABI).- El bono de Discapacidad de 250 bolivianos mensuales beneficiará en la ciudad de La Paz a 3.894 discapacitados graves y muy graves, informó el miércoles el alcalde Luis Revilla, quien dio inicio esta jornada al pago de ese beneficio, creado en el marco de la Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica a ese sector de la población.

"Casi 3.900 personas registradas en el municipio de La Paz van a recibir el Bono de Discapacidad, el cual será cancelado del 14 al 21 de cada mes", dijo en el inicio de la entrega de ese bono.

Explicó que para el pago se desplegará personal municipal que atenderá en los más de 45 puntos que se instalarán en la ciudad.

Indicó que, para cumplir con el pago de dicho bono, la alcaldía desembolsa 10 millones de bolivianos al año y 1,6 el Tesoro General de la Nación.

Dijo que el bono se podrá cobrar incluso un mes después porque "no es dinero perdido" o también una sola vez a fin de año.

Revilla manifestó que los requisitos para acceder al cobro son: estar inscrito en la Plataforma de Información "Moto Méndez", carnet de identidad y de discapacidad, mientras que para los tutores el certificado de nacimiento de la persona con discapacidad y la copia legalizada de la resolución judicial de nombramiento del tutor.

La primera apersona con discapacidad en recibir su bono fue Norma Ticona.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0