PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

Expresidentes Quiroga y Patrana detenidos y deportados en La Habana


07/03/2018 - 18:51:34
VOA.- Los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Tuto Quiroga de Bolivia, fueron detenidos este miércoles en el aeropuerto Internacional de La Habana José Martí en Cuba, según confirmaron en sus redes sociales.

​"Nunca me imaginé esto. Si alguien tuvo buenas relaciones con el presidente Fidel Castro fui yo", precisó Pastrana a la emisora colombiana La W.

La hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012), Rosa María Payá, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter, reclamando a las autoridades cubanas por "violación de la ley migratoria".

En representación de 37 expresidentes,Pastrana y Quiroga, viajaban a La Habana para recibir el premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, por la Inicativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

El galardón lo otorgaría la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

​Hasta el momento las autoridades cubanas no se han pronunciado.

En 2017, Luis Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció que le fue negada la entrada a la isla cuando iba a recibir el mismo galardón.

Asimismo el expresidente de México Felipe Calderón y la exministra chilena de educación, Mariana Aylwin, denunciaron que les fue negado el permiso para viajar.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0