Lunes 17 de diciembre 2018 Contacto

Aurora intenta fortalecer el complejo con proyecto integral 




08/03/2018 - 08:44:07
Opinión.- Mejorar las condiciones de las canchas y las graderías, colocar iluminación, implementar un comedor popular y ampliar el hotel para utilizarlo como albergue para niños y jóvenes de distintos municipios, es el proyecto integral que presentó el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, al Gobierno, con el objetivo de “hacer crecer”, aún más, el complejo de la laguna Alalay.

El titular del Equipo del Pueblo sostuvo que después del partido con Wilstermann, hace más de una semana, entregó al presidente Evo Morales el proyecto para fortalecer el club y las divisiones menores.

“Tengo entendido que (Evo Morales) lo está analizando y esperamos que tengamos su visto bueno. Ojalá podamos hacer mejoras en nuestro complejo que no solamente va a beneficiarnos a nosotros sino al fútbol nacional en general. El costo será de aproximadamente 7 millones de bolivianos”, declaró Cornejo, quien añadió que sería “un anhelo” plasmar este proyecto deportivo.

Añadió que ante las restricciones legales y regulaciones del Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla), no se pueden hacer “grandes ampliaciones”, pero que el proyecto, al cumplir un rol social, podrá aplicarse con normalidad.

“Hay municipios que quieren enviar a sus deportistas y para ello queremos mejorar las canchas, ampliar el hotel para que funcione como albergue y colocar un comedor popular para la gente becada, que fácilmente se podría quedar un año”, dijo Cornejo, quien sostuvo, además, que esto también servirá para las concentraciones de equipos del fútbol nacional, de la Selección boliviana y de delegaciones internacionales.

Sin embargo, el proyecto no termina ahí. La intención de Cornejo también es cuidar la salud integral de las inferiores y espera incorporar gabinete de odontología.

“Además, esperamos hacer convenios con las alcaldías y con los colegios para masificar la práctica del deporte y a la vez trabajar en la educación de los niños”.

Cornejo espera que esto se pueda concretar “a la brevedad posible” para poner en marcha el proyecto y hacer realidad “un sueño más”.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0