Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

La conmovedora carta de Batistuta por la muerte de Davide Astori




08/03/2018 - 10:43:44
Clarín.- El ex delantero y capitán de la Fiorentina, Gabriel Batistuta, despidió al jugador recientemente fallecido Davide Astori a través de una emotiva carta. "Es un trauma que afecta a la comunidad y en particular a nuestro mundo", destacó Bati.

"Estoy al otro lado del mundo, pero me gustaría estar en Florencia para decirle adiós a David con mi gente. Cuando llegaron las terribles noticias de la muerte de nuestro capitán a Reconquista (la ciudad santafesina donde Bati reside), tuve la misma reacción: estaba en shock, sin palabras, por una muerte sin respuesta. Un futbolista que muere durmiendo el algo inexplicable, increíble, inaceptable. Un trauma que afecta a la comunidad y en particular a nuestro mundo", escribió el futbolista que brilló en el club violeta.

"No conocí a David en persona, pero mis amigos de la Fiorentina lo tenían siempre presente. Sobre el campo ellos hablaban de su clase y su habilidad; fuera (de la cancha) su grandeza era incluso mayor. Ellos me decían que siempre estaba ocupado -en silencio- con tareas solidarias y de caridad, incluso en el vestuario. Davide era un ejemplo absoluto", puntualizó el argentino.

"Siempre pensé que la historia púrpura era de un solo capitán, mi amigo Giancarlo Antognoni. Desde ahora siempre tendremos dos, para siempre. Intentaremos honrar la memoria de Davide lo mejor que podamos y apoyar a Francesca, Vittoria y su familia. Un abrazo a toda la Fiorentina y un beso a Florencia", finalizó Batistuta.

Después de jugar en Newell"s, River, Boca y la Selección Argentina (fue campeón de las Copa América Chile 91 y Ecuador 93 y de la Copa Artemio Franchi), Batistuta se marchó a Europa tras fichar por la Fiorentina, equipo de la Serie A de la liga italiana donde se cansó de hacer goles entre 1991 y 2000. Bati ratificó pronto su condición de extraordinario delantero, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores extranjeros de todos los tiempos en el Calcio. Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italiana en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos.

Estuvo a un paso de firmar por el Barcelona en la campaña 1997-1998, sin embargo, el entrenador culé de aquella época, Louis Van Gaal, prefirió contar con los servicios del brasileño Sonny Anderson. Luego pasó a Roma, Inter y terminó su carrera en Al Arabi, de Catar. En Argentina, fue mánager de Colón, de Santa Fe.

Batistuta anotó 355 goles en 613 partidos jugados en las ligas de Argentina, Italia y Catar, incluidos los partidos en la Selección Nacional. Los goles: 8 en Newell"s, 4 en River, 19 en Boca, 207 en Fiorentina, 33 en Roma, 2 en Inter, 26 en el Al-Arabi y 56 en la Selección Argentina.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0