PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 24 de junio 2018 Contacto

Condenan a 11 años de prisión a ex presidente de Petrobras por corrupción y lavado de dinero


08/03/2018 - 11:35:45
Xinhua.- El ex presidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, fue condenado hoy a 11 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, en el marco de la operación "Lava Jato" (lavadero).

El juez federal Sergio Moro, responsable del caso de corrupción en torno a Petrobras, condenó a Bendine argumentando que como presidente de la petrolera (febrero de 2015 a mayo de 2016) cobró sobornos por parte del grupo Odebrecht.

Bendine dirigió el estatal Banco de Brasil entre 2009 y 2015, antes de ser elegido por la presidenta Dilma Rousseff para presidir la petrolera.

"El condenado asumió el cargo de presidente de Petrobras en medio de un escándalo de corrupción y con la expectativa de que solucionara los problemas existentes. El último comportamiento que se esperaba de él era corromperse, colocando en riesgo otra vez la reputación de la empresa", explicó Moro.

El ex presidente de la petrolera está preso desde julio del año pasado, cuando fue detenido a raíz de las investigaciones del caso Lava Jato.

Bendine fue acusado por el ex presidente del grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht, de haber recibido sobornos por cerca de un millón de dólares para que la constructora ganara contratos con Petrobras.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0