PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de junio 2018 Contacto

El corte de Bs 20 es el que más se falsifica


08/03/2018 - 13:11:51
La Razón.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz recibe a diario billetes falsos que son detectados en las entidades financieras; el corte que más se reproduce es el de Bs 20, además de la moneda de Bs 5, y el que menos, el de Bs 200.

“Tenemos información de que estarían entrando por Perú para comercializarse y hacer circular en La Paz y El Alto”, informó ayer el mayor Freddy Vargas, jefe de la división Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Por esa razón —agregó— los controles son intensos en Desaguadero “porque por ahí ingresan los billetes falsos”.

Según fuentes de Inteligencia, fajos de las imitaciones se venden en la feria 16 de Julio de El Alto. Sin embargo, Vargas dijo que no tiene datos concretos sobre esa comercialización ilegal.

La falsificación de papel moneda, su introducción al mercado, su venta o la puesta en circulación es un delito que está penado con entre dos y ocho años de cárcel (Art. 186 del Código Penal).

En febrero de este año, el jefe de operaciones de una entidad bancaria denunció a una comerciante de la tercera edad, quien se disponía a depositar Bs 40.000; entre los fajos había un corte de Bs 200 y otro de Bs 100 que eran falsos.

La ciudadana fue conducida a la Policía, no contaba con antecedentes e indicó que fue sorprendida en su buena fe, ya que no se dio cuenta de que le habían pagado con billetes amañados, pese a lo cual pasó un mal rato.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0