PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de septiembre 2018 Contacto

Bolivia anuncia el ingreso de vehículos flex fuel que usan etanol y gasolina


08/03/2018 - 13:29:31
La Razón.- Bolivia anunció este jueves el ingreso a su territorio de vehículos flex fuel que usan etanol y gasolina a la misma vez. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, avizoró un ajuste en la normativa del sector para abrir esa posibilidad.

“Hay otros vehículos que son más modernos que son los flex fuel. A partir de ahora Bolivia podría contar con ellos, seguramente haremos una norma para la importación por sus beneficios”, señaló durante la firma de un convenio para la ampliación de la producción de alcohol con el fin de producir biocombustible.

Según el portal www.biodisol.com, los flex fuel son vehículos que pueden funcionar con los dos combustibles, tanto etanol como gasolina, y con la mezcla de ellos en cualquier proporción.

Contienen un software (programa informático) en el sistema de control electrónico que determina la mezcla y hace los ajustes automáticamente.

Sánchez, quien aseguró que en Bolivia hay cada vez menos vehículos antiguos, destacó la gran diversidad de carburantes con diferentes octanajes que Bolivia oferta en su mercado interno.

Uno de ellos el novedoso Ron 91 o Súper 91 que fue introducido por la creciente demanda de vehículos cada vez más modernos que requieren combustibles ecológicos y que se suma a la gasolina Premium y Especial.

“Entonces, en el sector hidrocarburífero es muy importante poder diversificar los combustible con diferentes octanajes”, apuntó el titular de Hidrocarburos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0