Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Quiroga responde a Morales: Es un servil Castrista y mal boliviano




08/03/2018 - 13:31:38
La Razón.- El presidente Evo Morales consideró el miércoles un acto de "provocación e injerencia temeraria" el viaje de los expresidentes Jorge Quiroga y Andrés Pastrana a Cuba, desde donde fueron deportados. Quiroga respondió este jueves y sostuvo que el mandatario es “un servil Castrista y mal boliviano”.

Quiroga y Pastrana fueron retenidos en el aeropuerto de La Habana y horas después deportados por, según escribió el propio exmandatario boliviano en su cuenta en Twitter, “inadmisibles”. Ahí, ambos debían participar del evento Cuba Decide 2018 y recoger el Premio Payá, entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Tras hacerse público lo ocurrido, Morales se pronunció. "Condenamos el acto de provocación impertinente e injerencia temeraria de los expresidentes Tuto Quiroga y Andrés Pastrana que intentaban ingresar arteramente al país soberano de Cuba. Los agentes golpistas de Trump nunca serán bien recibidos en países libres del imperialismo", escribió en su cuenta en Twitter.

La mañana de este jueves, Quiroga dijo que la posición del mandatario era previsible y lo consideró como una sumisión al gobierno de Cuba, bajo administración de Raúl Castro, hermano del extinto presidente Fidel Castro.

“Predecible y vergonzoso: escribidores caribeños de @evoespueblo muestran vil sumisión a dictadura decadente cubana, donde Castros llevan más años gobernando que yo viviendo. A tiranías no se las provoca, se las desenmascara. Evo es un servil Castrista y mal boliviano”, respondió Quiroga a Morales.

Quiroga es parte de la comisión oficial que invitó Morales para acompañar los alegatos orales en el juicio marítimo contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0