Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Reporte: Casi todas las represas de La Paz rebalsan




08/03/2018 - 14:56:56
La Paz, (ABI).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, reportó el jueves que casi todas las represas del departamento de La Paz están rebalsando, a excepción de la represa Milluni, que por razones de estabilidad y precaución no se llenó completamente.

"Tomando en cuenta el caso de La Paz, las cinco represas están llenas prácticamente, con excepción de la represa de Milluni, que por razones de análisis de su estabilidad y por precaución no se ha llenado completamente. Todas las represas prácticamente están rebalsando", dijo a los periodistas.

Explicó que el rebalse de las represas se debe al exceso de lluvias en un periodo demasiado concentrado, que va de entre 65% y 70% más de lo que normalmente llueve.

Indicó que se comunicó al Gobierno Municipal de La Paz para que tome acciones de prevención con el control de los ríos, como el de Irpavi.

"Hay labores específicas que debe cumplir el Gobierno Municipal, habida cuenta que es su competencia el manejo de las canalizaciones", agregó.

Relievó que el rebalse de las represas con "naturales" y la única forma de evitarlos es que se terminen las lluvias.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0