Lunes 17 de diciembre 2018 Contacto

Empresarios privados celebran convenio que impulsa la producción de etanol en Bolivia




08/03/2018 - 17:37:15
Santa Cruz, (ABI).- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, aplaudió el jueves la firma del convenio entre las industrias de azúcar y el Estado, que impulsa la producción de etanol en Bolivia.

"Me permito expresarle señor Presidente nuestra especial complacencia por la decisión asumida por el Gobierno de dar curso al convenio que permitirá que Bolivia ingrese a la era del biocombustible", manifestó en un acto público de suscripción de ese convenio.

Horas antes, el Gobierno nacional firmó un convenio con las industrias y cañeros para la ampliación de la producción de alcohol con el fin de utilizarlo como aditivo para gasolinas, biocombustible.

Barbery destacó que ese acuerdo transformará la actividad cañera-azucarera del país.

Explicó que el uso del etanol como aditivo en la gasolina garantiza la provisión de azúcar para el país y consolida la matriz energética.

Por su parte, el directivo del Ingenio Azucarero Aguaí de Santa Cruz, Cristóbal Roda, dijo que la producción de un "combustible amigable" permitirá diversificar la matriz energética de Bolivia, con un efecto multiplicador favorable para la economía del país.

"Si analizamos la diferentes variables de este proyecto todas son positivas: seguridad alimenticia, ampliación de la frontera agrícola, mayores fuentes de trabajo, crecimiento del producto interno bruto, mejora de la balanza comercial, ahorro de divisas y mayores aportes al Tesoro General de la Nación", resaltó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0