PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de septiembre 2018 Contacto

En Santa Cruz intensifican campaña de destrucción de criaderos de mosquitos


08/03/2018 - 17:45:12
Santa Cruz.- Con el fin de reducir los casos de dengue, zika y chikunguña, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la destrucción de criaderos de mosquitos, en el distrito 10. En esta actividad intervinieron alrededor de 70 funcionarios de Alerta Temprana junto a personeros de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz)y los vecinos de la zona.

Alejandro Méndez, Jefe de Alerta Temprana, explicó que este distrito registró los índices más altos de presencia del mosquito aedesaegypti en la pasada encuesta entomológica, por lo que la intervención fue catalogada ‘de emergencia’, esto implica la destrucción inmediata de criaderosasí como la capacitación a los vecinos en la prevención de la proliferación del vector.

El proceso consistió en la destrucción de criaderos, casa por casa, la eliminación de residuos y fumigación de los barrios. Dentro del plan de Alerta Temprana está previsto realizar la misma intervención en los distritos 3 y 11, velando por la salud y el bienestar de los vecinos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0