PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de junio 2018 Contacto

Santa Cruz: Restringen los estacionamientos sobre la Avenida Monseñor Rivero para dar fluidez vehicular a la zona


08/03/2018 - 18:10:43
Santa Cruz.- La medida obedece a un reordenamiento del tráfico vehicular en canales del servicio de transporte público. No se podrá estacionar sobre la Avenida Monseñor de primer hacia segundo anillo en los horarios de 7:00 a 21:00. La zona se convierte en un punto crítico por congestión vehicular en horarios pico.

El Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra viene encarando el plan de reordenamiento vehicular en todo el centro de la ciudad y en puntos críticos, para dar mayor fluidez al tráfico en lugares que se encuentran congestionados por la saturación de la vía. Tal es el caso de la Avenida Monseñor Rivero, donde se ve la necesidad de ampliar la capacidad de la vía pública, restringiendo el uso del parqueo para viabilizar un canal exclusivo de transporte público, debido a que la misma recibe el flujo vehicular de toda la zona Norte y se utiliza para ingresar al centro de la ciudad, explicó Roger Franco, Director de Transporte y Señalización.

“La Avenida Monseñor Rivero en el tramo que comprende de primero hacia segundo anillo solo tiene la capacidad para albergar 68 vehículos parqueados en ambos sentidos, implementando esta medida de restricción de parqueos y habilitación de los canales de transporte, mejoraríamos en un 30% la capacidad de la misma, favoreciendo a la mayor cantidad de usuarios, considerando que por esta vía circulan en horario pico alrededor de 1390 vehículos y se desplazan 5.000 pasajeros en transporte público ”, aseveró el edil municipal.

Añadió que a través de un estudio de tráfico en la zona, se identificó 110 espacios en lugares permitidos para estacionar en calles aledañas a la Avenida Monseñor Rivero, además de 6 parqueos privados con una capacidad para 327 vehículos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0