PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de junio 2018 Contacto

En Cuatro Cañadas: Comienza Exposoya 2018 con lo mejor para el agro


08/03/2018 - 18:13:05
Santa Cruz.- Este viernes desde las 8 de la mañana se inicia la versión 24 de Exposoya, la feria agrícola más grande e importante de la zona este de Santa Cruz, en el municipio de Cuatro Cañadas (a 79 kilómetros al este de Santa Cruz de la Sierra). Las actividades continuarán el sábado todo el día.

El evento reúne a más de 100 expositores de casas comerciales, centros de investigación, importadoras de maquinaria, agroquímicos, prestadores de servicios y otros, que se congregarán en el Centro Experimental de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

Exposoya es una feria tecnológica que tiene por objetivo mostrar las tecnologías disponibles para que los agricultores puedan mejorar sus niveles de productividad.

Son tres áreas las que podrán visitar las personas que se hagan presentes en esta muestra ferial:

En el área de campo las parcelas demostrativas están orientadas a mostrar tecnologías para la soya y también para sus cultivos de rotación como son el maíz, girasol y sorgo, principalmente.

Se explicarán los paquetes tecnológicos para el control de enfermedades y plagas en soya, las características de las variedades de soya disponibles, así como los híbridos de maíz, girasol y sorgo.

En el área de maquinaria se mostrarán sembradoras, fumigadoras y cosechadoras de última generación. También habrá vehículos útiles para el área rural.

En el área ferial estarán en exhibición los productos y servicios disponibles para el agricultor, como insumos agrícolas, financiamiento, repuestos, vehículos, entre otros.

NUEVAS VARIEDADES
En los últimos cuatro años, los investigadores aprovecharon el evento para lanzar un total de 42 variedades. Este año, los investigadores de Don Mario, Interagro, Fundacruz, Anapo Lealsem, Marín Semillas y Zentta Seeds harán la presentación comercial de 12 nuevas variedades de soya que saldrán al mercado.

El programa contempla la visita a los campos y otras zonas desde las 8 de la mañana. El sábado también se visitarán a las zonas de exposición y cerca al mediodía se realizará un acto oficial, donde harán uso de la palabra, las autoridades municipales, gremiales, departamentales y nacionales que fueron invitados para el evento.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0