Lunes 17 de diciembre 2018 Contacto

Trasladan a otros penales a 10 reos de alta peligrosidad que estaban aislados en cárcel de Palmasola




08/03/2018 - 18:56:29
Santa Cruz, (ABI).- El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, anunció el jueves que 10 reos de alta peligrosidad fueron trasladados de la cárcel de Palmasola a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para enviarlos a otros penales del país.

"Anoche hemos decidido trasladar a esos 10 reos que se encontraban en el bote, hasta la FELCC, donde el día de hoy según la distribución que haga la dirección nacional de Régimen Penitenciario van a ser traslados a otras cárceles", informó a los periodistas.

Según Siles, esa medida es para preservar la vida de los reos, que estaba en peligro por la rivalidad que tienen con otros internos de ese penal.

El jefe policial aclaró que esos reos son considerados de "alta peligrosidad" y fueron separados del resto de los internos por la indisciplina y violencia que generaban cuando ejercían poder al interior del pabellón PC4, donde están recluidos asesinos y violadores.

Explicó que uno de ellos, identificado como Víctor Hugo Escobar, alias "Oti", fue amenazado por otro interno con quien tuvo rencillas previas cuando era regente en la cárcel de Palmasola.

El lunes pasado, los internos de Palmasola protagonizaron un intento de amotinamiento por un supuesto rechazo a la prohibición del ingreso de menores a ese penal, dos de ellos fugaron y otro grupo destrozó el ambiente donde estaban recluidos los 10 reos aislados, supuestamente para atentar contra su vida.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0