Lunes 17 de diciembre 2018 Contacto

Policía admite que reos de la cárcel de Palmasola tienen armas de fuego




08/03/2018 - 18:59:20
Santa Cruz, (ABI).- El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, admitió el jueves que al interior del penal de Palmasola hay internos en posesión de armas de fuego, pero aseguró que no fueron arrebatados a los efectivos policiales que hacen guardia en ese recinto.

"Hay armas de fuego que han sido vistas por los mismos policías, pero es falso que hayan sido arrebatadas a los policías tal como argumentan; a ningún policía se le arrebató, hay armas porque en el motín se ha visto que algunos reos tenían armas de fuego", dijo a los periodistas.

El lunes pasado, los internos de ese penal protagonizaron protestas en rechazo a la prohibición de ingreso de menores, después que el caso de violación a una niña al interior de la cárcel salió a la luz, entre otras irregularidades.

En la víspera, el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, dijo que constató que el día de la refriega los guardias fueron víctimas de "la usurpación" de sus armas reglamentarias y que "es una realidad que no se puede negar".

Siles dijo que se la Policía investiga cómo ingresaron armas a ese recinto penitenciario.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0