Jueves 13 de diciembre 2018 Contacto

Fiscales se fijan 60 días para reordenar y mejorar servicio del Ministerio Público




08/03/2018 - 21:31:46
La Paz, (ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves por la noche que, tras dos días de análisis y autocríticas que realizaron los nueve fiscales departamentales en un consejo nacional reunido en La Paz, se fijó un plazo de 60 días para reordenar y mejorar el servicio del Ministerio Público a litigantes y abogados que acuden a sus instalaciones en busca de justicia.

"Los compromisos que hemos asumido implican un mejor reordenamiento en cuanto a los recursos humanos, una mejor atención en las plataformas, en los análisis de casos; un constante y permanente seguimiento de los fiscales departamentales y los directores nacionales a las fiscalías corporativas y en los casos que tienen que ver de relevancia y el procesamiento disciplinario o penal de los funcionarios que incurran en hechos irregulares", explicó en conferencia de prensa.

En relación a los delitos denominados de impacto social, Guerrero detalló que los directores de gestión fiscal, en el término de un mes, deberán elaborar las guías y protocolos de actuación.

Añadió que en el caso de los delitos de carácter patrimonial se instruirá que las investigaciones se agilicen para que se apliquen las medidas cautelares reales.

"Estamos viendo que en las plataformas de atención a la gente se pueda reforzar con mayor cantidad de personal, que el sistema esté actualizado para (...) inmediatamente encontrar un caso, las actuaciones que se tiene en este caso; entonces, es parte de estos compromisos para mejorar la calidad del servicio", remarcó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0