Lunes 17 de diciembre 2018 Contacto

Peñarol llega en su mejor momento




12/03/2018 - 06:57:02
Página Siete.- Un experimentado plantel de Peñarol llegará este jueves para jugar con The Strongest por la primera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores. Los charrúas no sólo vienen con el título de campeones de su país, también se encuentran en la primera posición del actual campeonato luego de seis partidos en los que no conocen de derrotas.

Peñarol lidera el torneo uruguayo con 16 unidades, fruto de cinco victorias y un empate en seis partidos que disputó desde el inicio de la temporada; además, es el equipo con mejor gol a favor (11) y la valla menos vencida (4).


Dentro de la lista del plantel aurinegro uruguayo se destaca la presencia de jugadores como Cristian Cebolla Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Wálter Gargano, todos en su momento referentes de la selección uruguaya, además del argentino Maximiliano Rodríguez, quien fue pieza clave en las últimas copas del Mundo para la selección albiceleste.

También está en la lista, y con una alta posibilidad de jugar frente al Tigre, el zaguero Luis Maldonado, que hasta la pasada temporada vistió la camiseta de los de Achumani y aún no tuvo minutos con el cuadro uruguayo. Según la prensa charrúa, es probable el ingreso de Toco por el conocimiento que tiene de la gran altitud y el rival. La baja sensible que tiene el cuadro carbonero es la del delantero Lucas Viatri, una de las figuras para la obtención del título el año pasado, que por un accidente doméstico a principio de año aún no puede retornar a las canchas.


Los uruguayos llegarán con un día más de descanso que los atigrados, ya que el sábado disputaron su partido por el torneo de su país ante Boston River, en el estadio Campeón del Siglo. La victoria fue para los aurinegros por 2-1, con un doblete de Cristian Rodríguez.

En ese encuentro salió lastimado Fidel Martínez, delantero ecuatoriano que llegó como refuerzo en esta temporada. El ariete será evaluado para descartar una lesión, aunque el técnico Leonardo Ramos aseguró luego del encuentro que sólo fue un golpe y su salida fue por precaución.


Martínez es uno de los jugadores fijos para el viaje a La Paz, debido a su conocimiento de juego en la altitud elevada por su pasado en el fútbol ecuatoriano y mexicano. Respecto al partido con The Strongest, el técnico de Peñarol dijo que conoce bien al plantel de Achumani. Sostuvo que tiene en mente la alineación que presentará el jueves en el estadio Hernando Siles.

Desde hace 15 días


“El equipo lo tengo en la cabeza desde hace más de 15 días. Vimos muchos videos del rival, pedimos referencias. Lo tenemos estudiado”, dijo Ramos en Montevideo.


El entrenador no quiso dar a conocer el onceno, pero aseguró que todos sus jugadores están aptos para jugar, por lo que no descartó un cambio de sistema táctico para el duelo de aurinegros en el Siles.
El exTrigre Luis Maldonado llego este año a Peñarol.


Viaje a La Paz

Cronograma Los jugadores que sean convocados para el partido frente a The Strongest partirán mañana a las 17:30 a Santa Cruz, con previa escala en Santiago de Chile.
Entrenamiento El cuadro uruguayo tiene planificado un entrenamiento en el complejo de Blooming el miércoles en la tarde.
A La Paz Según dieron a conocer los directivos de Peñarol, el viaje a La Paz está programado para la mañana del jueves y desde la sede de Gobierno retornarán a Montevideo luego del duelo.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0