PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de septiembre 2018 Contacto

Piloto de helicóptero que cayó junto a Manhattan se salva de milagro


12/03/2018 - 11:43:23
El Diario de NY.- El helicóptero que se hundió en la gélida agua del East River de Nueva York el domingo por la noche terminó con la vida de cinco personas, mientras que el piloto logró salvar su vida, reportaron autoridades.

El helicóptero rojo se estrelló contra el río cerca de Roosevelt Island, entre Manhattan y Queens, alrededor de las 7:00 p.m., se informó.

Los videos capturados por testigos muestran que el helicóptero desciende rápidamente, volcando e inclinándose hacia un lado y luego volcándose sobre el agua.

El piloto logró liberarse y pedir ayuda a un dispositivo de flotación, dijeron testigos, luego un bote de bomberos llevó al piloto a la orilla, donde una ambulancia lo trasladó a un hospital, reportó el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro, en una conferencia de prensa, y agregó que el piloto estaba “bien”.

Los cinco pasajeros en el helicóptero estaban “fuertemente atados”, por lo que los bomberos de emergencia tuvieron que cortar los arneses para sacarlos, dijo Nigro.

Dos de los pasajeros fueron declarados muertos en las primeras horas después del choque, mientras que otros tres permanecieron en hospitales en estado crítico hasta que fallecieron, reportó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

El helicóptero, un Eurocopter AS350, era un charter privado encargado de una sesión de fotos, propiedad de Liberty Helicopters, una compañía con sede en Nueva Jersey.

Los equipos de bomberos y policías trabajaron en temperaturas por debajo de 40 grados y agua de 50 pies de profundidad con corrientes de 4 mph para sacar a los pasajeros del helicóptero, dijo Nigro.

“Les tomó un tiempo a los buceadores sacar a esta gente”, dijo Nigro. “Trabajaron muy rápido, tan rápido como pudieron”.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Opinión

Marcelo Ostria TrigoOrganismos internacionales y democracia

Alejandro A. TagliaviniG 20: burocracia a pleno, los niños desnutridos

Gary A. Rodríguez A.Luz verde para la Nueva Santa Cruz

Álvaro Riveros TejadaSubsidio: ¿Sinónimo de Suicidio?

Ciro Añez NúñezAtacar el contrabando desde su raíz tributaria

Marcelo Ostria TrigoEmpecinamiento y poder

Humberto Vacaflor GanamCampaña en plena crisis

Mensaje de fe


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0