Lunes 17 de diciembre 2018 Contacto

Eliminan siete toneladas de basura en tres mercados cruceños




12/03/2018 - 23:53:01
Santa Cruz.- Siete toneladas de basura fueron eliminadas de tres mercados de la ciudad. En un trabajo de laSecretaría Municipal de Abastecimiento y Servicios, en conjunto con los comerciantes de esos centros de abastecimiento se asearon el Florida, Chacarilla y Guapurú. Posteriormente se efectuará la fumigación para que pueda continuar con sus actividades regulares.

Gualberto Condori, Jefe del Departamento de Administración y Control de Centros de Abastecimientos y Servicios indicó que el municipio realiza limpiezas rutinarias a los diferentes mercados de la ciudad, como una medida de prevención de enfermedades y para asegurarse de que el expendio de alimentos se realiza en condiciones de salubridad.

BUSCAN BAJAR ÍNDICES DE ACCIDENTES VIALES

Desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de marzo se desarrollan las Jornadas de Seguridad Vial en la ciudad. Esta actividad pretende servir de información para diseñar un plan que reduzca los índices de mortalidad por accidentes viales. Estos talleres son resultado del trabajo diagnóstico que ha realizado, desde septiembre del año pasado, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, junto al Banco de Desarrollo de América Latina- CAF.

El Municipio de Santa Cruz de la Sierra maneja el mayor parque automotor a escala nacional, son alrededor de medio millón de vehículos los que circulan diariamente por las calles y avenidas de la ciudad.Esto hace que se incremente la tasa de accidentes viales. Sólo en el 2017 se registraron 170 pérdidas humanas, dentro del municipio cruceño, lo que establece el mayor índice de mortalidad por accidentes de tránsitoen el país.

De acuerdo con el Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, es debido a estos antecedentes que durante estas jornadas se propondrá un proyecto que permita identificar en qué invertir y cómo dirigir los recursos para reducir estos índices.

Ribera también enfatizó que lograron identificar las principales variables causales de inseguridad vial: la imprudencia de los conductores, el exceso de velocidad y el manejo de vehículos bajo influencia de bebidas alcohólicas. Estos tres son los factores fundamentales que ocasionan un accidente de tránsito.

Se espera que este diagnóstico aporte datos relevantes para que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del Consejo Municipal elaboreel proyecto de Ley de Movilidad Urbana.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0