PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 16 de agosto 2018 Contacto

Ministerio de Trabajo aclara que gremiales no deben registrarse en el ROE


12/03/2018 - 23:58:29
La Paz, (ABI).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, aclaró el lunes que los gremiales no debe inscribirse en el Registro Obligatorio de Empresas (ROE) y lamentó que el sector sea movilizado por el dirigente Francisco Figueroa con supuestos fines políticos.

"Debemos aclarar que los gremialistas y comerciantes minoristas no tienen ninguna obligación de registrarse al ROE, porque ellos tienen una característica especial de trabajo; tampoco las unidades familiares productivas, porque se encuentran en el Régimen Simplificado, eso hay que dejar claro", dijo en conferencia de prensa.

Hinojosa agregó que "no se puede utilizar a trabajadores que viven día a día con una mala información. Ellos jamás se han registrado y ni lo harán en el futuro".

Esa autoridad aclaró que tampoco deben registrarse al ROE las personas naturales como abogados, dentistas, médicos, entre otros profesionales independientes, salvo que cuenten con trabajadores dependientes.

Según esa fuente, las empresas que cuenten con más de 50 trabajadores tienen hasta el 16 de marzo para inscribirse en el ROE.

Mientras que las empresas que tienen de 49 hasta cero trabajadores tienen plazo hasta el 30 de abril y aquellas que administran o perciben recursos del Estado hasta el 26 de julio.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0