PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 18 de julio 2018 Contacto

Pastrana vincula a Morales con el narco Escobar y Gobierno rechaza afirmaciones


13/03/2018 - 13:17:54
Correo del Sur.- El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, vinculó este martes al jefe de Estado, Evo Morales, y a los cocaleros del Chapare con el cártel de narcotraficante Pablo Escobar, a quien suministraban la materia prima para la producción de cocaína.

"Si el señor Pablo Escobar, si los señores Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, el Cártel de Cali, ¿de dónde compraban la coca? de Bolivia y de Perú. Por lo tanto, yo estoy absolutamente seguro que uno de los grandes vendedores de toda la coca en ese momento a los cárteles colombianos... fue Evo Morales y su grupo", aseveró Pastrana a Erbol.

El ex mandatario colombiano hizo la deducción puesto que en 1980 al 1990, la misma década que Morales asumió la dirección de la Federación Especial del Trópico de Cochabamba, Escobar era líder del Cártel de Medellín.

Agregó que en Colombia, en la época donde se empezaron a expandir los cárteles, no se producía coca y por ello no había mucha producción de cocaína.

"Se creó el Plan Cóndor en Bolivia, y lo que vemos es que toda esa droga, y aquí es lo que digo yo, todo Evo Morales tiene que estar, y nosotros estamos absolutamente seguros, que fue él quien proveyó de droga a los cárteles en la década de los años 80", señaló.

Pastrana dijo que otra prueba de lo que afirma, con respecto al mandatario boliviano, es que legalizó la coca del Chapare, la cual, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 96% de esa producción se va al narcotráfico.

Pablo Escóbar fue el narcotráficante más connotado de Colombia. Fue el líder del cárte de Medellín, estableció relaciones con el narcotraficante boliviano Roberto Suárez, según diferentes investigaciones. Murió el 2 de diciembre de 1993 después de haber desatado una guerra entre organizaciones de narcotraficantes.

GOBIERNO RECHAZA DECLARACIONES

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, rechazó este martes las declaraciones del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, que en su cuenta en Twitter, insinuó que el presidente Evo Morales, alienta el narcotráfico.

El ex Presidente de Colombia escribió en la red social: "Plan Colombia salvó a Colombia de las garras del narcotráfico, ese que usted produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar y a sus amigos de las Farc. 2016 Bolivia dijo NO a su reelección, Colombia dijo No a las Farc".

"El Gobierno de Bolivia rechaza vehementemente las declaraciones del señor Pastrana. El señor Pastrana no tiene moral para hablar de este tema por los resultados que se dio en su Gobierno, que vaya hablar de otros temas, pero no de Bolivia y menos de la reducción de hectáreas de coca en Bolivia", manifestó Rada, en conferencia de prensa desde La Paz.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0