PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 24 de junio 2018 Contacto

Gobernación de Santa Cruz no pagará ítems de salud y prediarios por congelamiento de regalías


13/03/2018 - 17:43:52
Santa Cruz, (ABI).- El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, anunció el martes que esa instancia desde este mes dejará de pagar prediarios en la cárcel de Palmasola y los ítems de salud, mientras no se repongan los recursos por las regalías del campo gasífero Incahuasi.

"Ya no vamos a pagar ni el prediario, que es una responsabilidad del Gobierno con cerca de 25 millones de bolivianos, así como también tendrá que hacerse cargo de pagar 1.800 ítems de salud, que hasta la fecha la Gobernación asumía por la salud y la vida", informó a los periodistas.

El lunes, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, denunció una supuesta asfixia económica de parte del Gobierno nacional a su despacho, por el congelamiento de las regalías del campo gasífero de Incahuasi, que supuestamente se determinó mediante una Resolución del Ministerio de la Presidencia, que establece que primero debe resolverse un supuesto conflicto de límites con el departamento de Chuquisaca.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, desmintió que el Gobierno haya tomado alguna determinación, porque la resolución ministerial no se refiere a ese tramo sino a otro que no tiene que ver con el campo en cuestión.

Peña anunció, también, que la Gobernación tampoco firmará los contratos de contraparte para la construcción de las nuevas carreteras, anunciados por el Gobierno nacional.

Asimismo, informó que la Gobernación de Santa Cruz presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el ministro de la Presidencia. Alfredo Rada, y el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por determinar el congelamiento de los recursos de Incahuasi.

Por su parte, Siles evitó emitir criterio sobre el tema de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca y la demanda en su contra "por ser una autoridad conciliatoria" al respecto.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0