Miércoles 12 de diciembre 2018 Contacto

Legisladores del MAS culpan a la Gobernación de Santa Cruz por congelamiento de regalías




13/03/2018 - 17:45:07
Santa Cruz, (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, dijo el martes que los asesores jurídicos de la Gobernación de Santa Cruz son responsables de que los recursos por las regalías generadas del campo de Incahuasi hayan quedado congeladas, porque no reaccionaron de forma oportuna a una demanda interpuesta por Chuquisaca sobre los límites.

"Su secretario jurídico se durmió porque dejó que ingrese una acción jurídica a los tribunales de Sucre y ahora quieren echar la culpa al Gobierno central, cuando en todos sus informes ratificó que el pozo de Incahuasi pertenecen el 100 por ciento a Santa Cruz, entonces alguien incumplió en la Gobernación sus deberes formales", dijo a los periodistas.

El lunes, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, protestó contra el congelamiento de las regalías del campo gasífero de Incahuasi, que se determinó mediante una Resolución del Ministerio de la Presidencia, que establece que primero debe resolverse un supuesto conflicto de límites con el departamento de Chuquisaca.

Por su parte, el asambleísta departamental del MAS, Edwin Muñoz, criticó al Gobernador de Santa Cruz y sus colaboradores de querer utilizar la resolución ministerial como una "cortina de humo" porque, a su juicio, "no perjudica" a ese departamento.

Según el legislador es necesario buscar un punto de equilibrio para lograr un entendimiento y que ninguno de los departamentos se sienta afectado.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0