Miércoles 12 de diciembre 2018 Contacto

Fiscalía imputa a tres personas implicadas en el asesinato de los dos militares en Oruro




13/03/2018 - 17:48:02
Oruro, (ABI).- El fiscal del Distrito de Oruro, Mario Rocha, informó el martes que esa instancia imputó a Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Poma, por ser los presuntos autores del asesinato de dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), registrado el fin de semana en la comunidad de Cahuana, entre La Ribera y Sabaya, donde fueron emboscados por contrabandistas.

"De las personas aprehendidas se está procediendo a recibir la declaración informativa para luego proceder a imputar formalmente, por el asesinato a los dos militares", dijo en conferencia de prensa.

Los sargentos Vladimir Evan Siñani Ticona, de 24 años de edad, y Fidel Chávez Huarino, de 27 años, funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA), fueron asesinados el domingo en la localidad de Cahuana, entre los municipios de la Rivera y Sabaya del departamento de Oruro, en un enfrentamiento con contrabandistas de vehículos indocumentados.

El fiscal explicó que, según la investigación preliminar de ese hecho, una vez puestos en libertad los aprehendidos se organizaron y contactaron vía celular; y entre unas 40 a 50 personas constituidas con vehículos, un minibús color celeste y otro negro, interceptaron al personal del UCA, compuesto por los sargentos Fidel Chávez y Vladimir Siñani.

Rocha relató que los aprehendidos portaban armas de fuego y bombas molotov, y dispararon contra Fidel Chávez, que conducía un vehículo Toyota Caldina, en compañía de Siñani, quien se escapó y fue interceptado por sus atacantes a unos 100 metros del lugar.

"El Ministerio Público en mérito a elementos que se tienen, algunos videos, se ha logrado identificar a las tres personas que estaban en el lugar de los hechos, Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Poma; contra quienes procede la imputación formal por el delito de asesinato en grado de autoría intelectual", complementó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0