PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 24 de junio 2018 Contacto

Policía presume que arma con la que asesinaron a militares en Oruro fue una carabina


13/03/2018 - 18:23:21
La Paz, 13 mar (ABI).- Los peritos policiales presumen que el arma con la que victimaron a los dos militares, en Sabaya, el domingo, se trataría de una "carabina" empleada por un grupo armado de contrabandistas, informó el martes el comandante de Policía, Alfonso Mendoza.

"De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que el arma habría sido una carabina utilizada por estos criminales, pero el caso está en proceso de investigación para establecer la verdad histórica de este hecho", dijo a los periodistas.

Manifestó que los elementos colectados donde se registró la emboscada serán sometidos a peritaje y el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) establecerá si se trata de una "carabina" u otra arma.

El jefe policial explicó que en las zonas adyacentes al municipio de Sabaya, los equipos de investigación recaban testimonios de los comunarios que permitirán establecer la nacionalidad de los delincuentes, incluso, elaborar los retratos hablados.

"Para el esclarecimiento de este lamentable hecho tenemos a ocho grupos operativos que investigan, al menos 150 agentes desplazados para colectar pautas, establecer los móviles y dar con el paradero de la organización criminal", enfatizó.

Agregó que Marina Mamani Layme, Gabriel Tancara Poma y Sulma Mamani Marca, sospechosos de haber participado en el asesinato de los dos sargentos, ahora están en calidad de aprehendidos.

"Estas tres personas se constituyeron en Oruro para tratar de reclamar la devolución de los vehículos indocumentados, pero fueron aprehendidas con fines de investigación", afirmó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0