PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de mayo 2018 Contacto
         

Más de 50 pequeños terremotos generan pánico por la posible explosión del supervolcán Yellowstone


13/03/2018 - 18:42:29
RT.- El supervolcán Yellowstone, en Wyoming (EE.UU.), vuelve a amenazar: más de 50 pequeños terremotos en sus alrededores durante la última semana alertaron a los científicos sobre una posible erupción de gran magnitud, con consecuencias mortíferas.

El último temblor ocurrió el pasado domingo y tuvo una magnitud de 1,5, mientras que el más potente, de 1,8, fue solo unas horas antes. Conocida esta situación, el temor se expandió en la población, que reflejó ese sentimiento en las redes sociales.

"Yellowstone va a explotar y nos va a atrapar a todos" o "Yellowstone está retumbando de nuevo" fueron solo algunos de los tantos mensajes que reflejaron el pánico a una eventual superexplosión, reseñó el diario Express.
Parque Nacional de Yellowstone, EE.UU., el 22 de junio de 2011. ¿Es inminente una erupción? Se registran más de 200 temblores en Yellowstone

Tanto temor responde a que, según estiman los científicos, si el volcán hiciera erupción mataría de inmediato a 87.000 personas, mientras que dos tercios del territorio estadounidense se volverían inhabitables. Además, la ceniza que emanaría bloquearía la llegada de la luz del sol y provocaría un invierno nuclear.

En ese sentido, agregaron que provocaría un cambio climático debido a la importante cantidad de dióxido de azufre que emanaría hacia la atmósfera, lo que formaría un aerosol de azufre capaz de absorber y reflejar la luz solar.
Un poco de tranquilidad

Pese al temor que ocasionaron los reiterados temblores, el meteorólogo Tom Skilling aseguró que la que pasó fue una semana inusualmente tranquila, por lo que rechazó la posibilidad de una supererupción. "Terremotos menores ocurren en el área de Yellowstone 50 veces o más por semana, pero no se espera una erupción mayor en un futuro previsible", dijo.

La última erupción de esta caldera fue hace 700.000 años y los especialistas aseguran que debería repetirse cada millón de años.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0