PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de septiembre 2018 Contacto

Alcaldía anula remate de inmueble de la avenida Beni


13/03/2018 - 22:40:22
Santa Cruz.- “Como era de conocimiento público, después de un largo proceso se llegó a determinar la fecha del remate del primer inmueble. El remate histórico se debía haber realizado el 14 de marzo pero, gracias a Dios, los propietarios se hicieron presentes y cancelaron”, informó esta tarde Joaquín Crapuzzi, Secretario Municipal de Recaudaciones.

Existen otros nueve casos de inmuebles a punto de ser rematados si es que sus propietarios no pagan sus deudas en mora y con procesos judiciales. Crapuzzi señaló que en esta semana se han realizado más de 150 embargos de bienes inmuebles, que corren el riesgo de entrar en remate si sus propietarios no regularizan su situación.

Para esta gestión no está prevista la figura del ‘Perdonazo’, sino que se realizará la ejecución de las deudas. Las medidas coactivas incluyen: retenciones de fondos en el sistema financiero, congelamiento de cuentas, embargos y finalmente el remate de las viviendas por deudas del impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles. El monto de la deuda de la casa que iba a ser rematada por primera vez en un municipio de Bolivia rematará, llegaba a la suma de Bs. 209.648,00 y los tributos estaban impagos desde el año 2003.

15% de descuento: hasta el 28 de marzo

Entretanto el beneficio del 15% de descuento en el pago de impuestos de vehículos e inmuebles, correspondiente a la gestión fiscal 2017, concluirá el próximo miércoles 28 de marzo. El descuento para las actividades económicases del 10%. La gracia alcanza a los contribuyentes que tienen sus tributos de anteriores años al día. Caso contrario, obtendrán solo un 5% por el pago de la gestión vigente.
Pagos parciales, una ventaja para los vecinos.

“Ahora usted puede pagar de forma parcelada. Quiere decir que si debe Bs. 1.000, y ese monto lo quiere dividir en 20 veces, lo puede hacer sin ningún trámite”, manifestó el Secretario Municipal de Recaudaciones, a tiempo de explicar que se busca que el vecino aproveche el descuento del 15%, siempre y cuando no deba absolutamente nada de anteriores gestiones.

Después del 29 de marzo, según la normativa de la administración tributaria municipal, entrará en vigor el descuento del 10% por concepto de inmuebles y vehículos y 5% por patentes de actividades económicas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0