Domingo 09 de diciembre 2018 Contacto

Sud Cinti busca potenciar el enoturismo en Chuquisaca




14/03/2018 - 08:31:29
Correo del Sur.- Con el desarrollo de la primera versión de la Feria Departamental de Enoturismo (FDETUR), el municipio sureño de Villa Abecia pretende potenciar la industria vitivinícola y la producción de fruta de la región en una actividad que se enmarca en los festejos del 74ª aniversario de fundación de la provincia Sud Cinti.

A la cabeza de su alcalde, Jhonny Ortega, una comitiva de dicho municipio presentó ayer la actividad productiva en Sucre e invitó a la población chuquisaqueña a visitar ese municipio, entre el 21 y 23 de marzo, para disfrutar de una agenda de actividades productivas, culturales, turísticas y cívicas.

La fiesta comenzará temprano, el 21 de marzo, con el campeonato de pesca del misk’incho (variedad de alto consumo en la zona), la feria del pescado desde las 11:00 y la visita a la ruta turística de pinturas rupestres.

Al día siguiente comenzará la Feria Departamental de Enoturismo donde la región pretende mostrar todo su potencial. El enoturismo es un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas como Villa Abecia y se relaciona con el turismo gastronómico y cultural.

Por la noche, se prevé un desfile de teas y una serenata en homenaje al 74ª aniversario de creación de la provincia Sud Cinti.

El viernes 23 de marzo la jornada festiva iniciará con un saludo al alba, el desfile cívico y la inauguración de dos proyectos regionales: el inicio del programa Parcela Segura y la obra fina de complejo cultural y deportivo.

Villa Abecia, capital de la provincia Sud Cinti, se encuentra ubicada a unos 214 kilómetros de Sucre, en la ruta hacia Tarija.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0