PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 24 de junio 2018 Contacto

El Tigre habilitó a seis tarijeños para jugar la Copa Libertadores


14/03/2018 - 08:48:19
El País.- Los futbolistas Marvin Bejarano, Diego Wayar, José Peñarrieta, Rudy Cardozo, Yeltsin Ovando y Ramiro Vaca, son los seis jugadores tarijeños que están dentro de la lista de 30 que inscribió el club The Strongest ante la Conmebol para poder participar dentro de la Copa Libertadores 2018, que precisamente este jueves hará su debut ante Peñarol de Uruguay.

El plantel atigrado cuenta las horas para hacer su estreno oficial dentro del certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica y precisamente su debut será frente a un coloso del continente como los es conjunto uruguayo de Peñarol. El partido está programado para este jueves (18.15) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
En ese sentido el equipo boliviano presentó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la lista de buena fe de los 30 jugadores que exige el ente que administra el balompié sudamericano para todos los clubes que participan en la Copa Libertadores.
Es así que dentro de la lista se encuentra la legión de futbolistas tarijeños que se formó recién en esta temporada en el conjunto aurinegro y que son un total de seis jugadores que integran el primer plantel. De hecho, también existen un par de juveniles oriundos de Tarija que militan en las reservas del club y que en un tiempo menor podrían ser promovidos.
Bajo ese contexto, recordemos que el jugador con mayor tiempo en el Tigre es Diego Wayar, que llegó siendo un juvenil allá por el 2011 cuando el equipo era dirigido por Mauricio Soria y a base de esfuerzo el ex García Ágreda se fue ganando la confianza de diferentes entrenadores hasta que de la mano del argentino Néstor Craviotto se fue afianzando en el equipo titular, pese a jugar de lateral y no así como delantero, que es su posición de origen y en la cual le permitió brillar en el fútbol tarijeño.
Sin embargo la evolución en la carrera de Wayar se produce bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, quien decide cambiarle el ADN al tarijeño y le introduce en el mediocampo para jugar como volante de contención y vaya que la apuesta le salió bien al ex seleccionador de la Vino Tinto, ya que el jugador no solo le respondió en ese puesto, sino que se plantó en ese lugar para convertirse en uno de los habituales titulares y hoy en día también tiene el respaldo del DT argentino Carlos Ischia y prácticamente su presencia estaría garantizado para el partido del jueves ante Peñarol.
Luego el segundo jugador con más tiempo en el cuadro de Achumani es el arquero villamontino José Peñarrieta, quien aterrizó al campamento atigrado tras destacadas temporadas en Petrolero y que inclusive le permitiera llegar a la Selección Boliviana.
Sin embargo el golero chaqueño estuvo varias temporadas sin jugar, pues el dueño del arco era Daniel Vaca, quien precisamente se encuentra lesionado y su recuperación tomará su tiempo. A tal manera que Peñarrieta tomó la titularidad y poco a poco va tomando confianza bajo los tres palos de uno de las escuadras con mayor afición en Bolivia y que este jueves tendrá una prueba de fuego ante el coloso uruguayo.
En ese recuento de los chapacos con más tiempo en el ‘cuartel’ Rafael Mendoza Castellón, está el experimentado lateral izquierdo Marvin Bejarano, quien debutó en el profesionalismo de la mano de Unión Central, luego pasaría a Universitario de Sucre y posteriormente desembarcaría en Oriente Petrolero y en ambos clubes dejó un legado.
“Coco” Bejarano es otro de los tarijeños fijos que estará dentro de los 11 que saldrán al terreno de juego para la cita copera.
A esta lista de tarijeños se suman las tres nuevas adquisiciones del equipo paceño y se trata de Rudy Cardozo que viene de recuperar su nivel en Wilstermann con el que llegó hasta los cuartos de final de la pasada edición de la Copa Libertadores.
En ese sentido el ex Bolívar se encuentra en un proceso de adaptación. Sin embargo es una de las cartas importantes que tiene Ischia para el recambio dentro de un mediocampo con varios jugadores de Selección.
Y a todo este selecto grupo se suma la juventud de Yeltsin Ovando y Ramiro Vaca, dos jugadores que el pasado fin de semana formaron parte del equipo titular que derrotó a Aurora (2-1) y también fueron inscritos en la lista de 30 para la Libertadores.
Cabe señalar que Ovando ya debutó en el profesionalismo de la mano de Ciclón el 2015 e incluso marcó cuatro goles con la casaca albiceleste y sin duda alguna que el grito de gol más recordado es el que le marcó en la victoria ante Wilstermann y que fue a los 13 segundos de haber iniciado el partido que se disputó en el IV Centenario y que terminaría siendo uno de las anotaciones más rápidas del certamen.
Entretanto Ramiro Vaca recién empieza a dar sus primeros pasos en el profesionalismo y el domingo cumplió con su segundo partido, pero el jugador de 18 años tiene un camino largo por recorrer.
Por otra parte recordemos que Nelvin Soliz estuvo durante más de 10 años en el Tigre, donde ganó cuatro títulos nacionales y se alejó del equipo paceño a mediados de julio del pasado año.

Lista de inscritos para la Libertadores

1) Ever Caballero
2) Maximiliano Ortiz
3) Jhon Jairo Villegas
4) Francisco Rodríguez
5) Fernando Martelli
6) Daniel Camacho
7) Rodrigo Vargas
8) Ramiro Vaca
9) Alcides Peña
10) Pablo Escobar
11) Jhasmani Campos
12) Cristian Novoa
13) José Peñarrieta
14) Diego Wayar
15) Richet Gómez
16) Walter Veizaga
17) Marvin Bejarano
18) Edis Ibargüen
19) Daniel Vaca
20) Rudy Cardozo
21) Ramiro Ballivián
22) Gabriel Valverde
23) Jhohan Gutiérrez
24) Félix Larrea
25) Moisés Calero
26) Raúl Castro
27) Henry Vaca
28) Yeltsin Ovando
29) Agustín Jara
30) Édison Carcelén
DT. Carlos Ischia

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0