PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de julio 2018 Contacto

Cochabamba cierra festejos de Carnaval con Corso de corsos y festival en El Pueblito


16/03/2018 - 13:25:15
Opinión.- La ciudad de Cochabamba cerrará el fin de semana sus festejos de Carnaval con la realización de la entrada alegórica y folklórica denominada ´Corso de corsos´ y un festival cultural que tendrá lugar en el barrio tradicional conocido como El Pueblito, informó el viernes la secretaria municipal de Culturas, Roxana Neri.

"Tendremos este evento en El Pueblito, el lugar más tradicional de Cochabamba (...), y el Corso de corsos", dijo a los periodistas.

Detalló que el ´Corso de corsos´ se realizará el sábado, desde las 8h00, con la participación de 61 fraternidades, entre ellas nueve que pertenecen a unidades militares y cuyos efectivos bailarán disfrazados de los personajes del cine y la televisión más populares.

Dijo que el paso de los danzarines será acompañado por 23 carros alegóricos diseñados por el personal de entidades castrenses y otras instituciones locales.

"Se han tomado también todas las previsiones en el tema de seguridad y alrededor de 3.500 funcionarios de la Policía Boliviana, el Grupo SAR, la Cruz Roja y la Intendencia Municipal, entre otras instituciones, para que estemos viendo el tema de la seguridad", destacó.

La autoridad dijo que el festival cultural organizado en el barrio ´El Pueblito´ se realizará el domingo, desde las 9h00, y contará con la exposición y venta de lo mejor de la gastronomía departamental y la participación de grupos de música y baile.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0