Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Gobierno revela que operativo en Palmasola se realizó ante riesgo de fuga masiva de reos




16/03/2018 - 13:37:44
Santa Cruz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el viernes que fue necesaria la realización de un operativo policial en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, porque las autoridades recibieron un informe de que los internos de ese penal preparaban una "fuga masiva".

El miércoles pasado se realizó una requisa en el penal de Palmasola, a la que grupos de internos se resistieron con armas blancas y de fuego a ese operativo, que se saldó con ocho muertos y más de 20 heridos, entre reos y policías.

"Nosotros sabíamos que desde el interior de la cárcel los reos estaban organizados para generar un motín, que podía derivar en una fuga masiva", dijo en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad explicó que la Policía recibió un informe de inteligencia sobre la "fuga de reos", que provocó que se adelante esa requisa, cuya ejecución -dijo- en un principio estaba prevista para el fin de semana.

Romero informó, también, que la "fuga de reos" estaba encabezada por el interno que también fungía como regente en ese penal, Víctor Hugo Escóbar Orellana, alias "Oti", que en horas pasadas fue trasladado a la cárcel de Tarija.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0