PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de julio 2018 Contacto

Sube nueve centímetros por día nivel del agua en provincia Mamoré del Beni


16/03/2018 - 15:49:35
Trinidad, (ABI).- El jefe departamental del Sistema de Alerta Temprana, Mauricio Suárez, informó el viernes que el nivel del agua sube aproximadamente nueve centímetros por día en la provincia Mamoré, al norte del Beni.

"El aumento máximo se ha registrado en la provincia Mamoré, el río Machupo aumentó nueve centímetros", informó a los periodistas.

Explicó que ese río, que pasa por las poblaciones de San Ramón y San Joaquín, es alimentado por el río San Pablo, que a la vez recibe la carga hídrica del departamento de Santa Cruz.

"Debido a esta situación la carretera Trinidad-Guayaramerín, que pasa por la provincia Mamoré se encuentra cortada por el agua", agregó.

Detalló, también, que en la provincia Iténez, al este del Beni, el nivel del agua aumenta entre tres y cuatro centímetros diarios.

Suárez informó que en la cuenca media en la que se encuentra la ciudad de Trinidad y otras poblaciones se tiene un descenso del agua de 1,15 metros, cuyo caudal escurrió a la cuenca baja donde está la provincia Mamoré.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0