PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

Puente en Miami: Policía teme que más víctimas pueden aparecer entre vehículos aplastados


16/03/2018 - 16:03:06
VOA.- Mientras se investigan qué fue lo que provocó el derrumbe de un puente peatonal en Florida, las autoridades piden no llegar a conclusiones apresuradas que podrían interferir en las investigaciones.

Las autoridades dijeron el viernes que los cables que sostenían un puente peatonal estuvieron ajustados después de una "prueba de tensión" realizada el jueves por la mañana, pero políticos de la Florida apuntan a que fue la prueba en mención y los cables sueltos lo que provocaron el accidente donde murieron seis personas.

"Es una tragedia que no queremos vuelva a ocurrir en ningún lugar de Estados Unidos", dijo Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade. “Sólo queremos descubrir qué hizo que ocurriera este colapso y que la gente muriera”.

Aunque todavía no se ha revelado los nombres de las víctimas, al menos una de ellas sería un estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés). Entre los 10 heridos varios serían trabajadores de la construcción.

Pérez dijo que probablemente se encontrarán víctimas adicionales en vehículos aplastados bajo la inmensa losa a medida que se eliminen los escombros. En estos momentos las autoridades están enfocados en recuperar los cuerpos de las víctimas con dignidad y en preservar las evidencias.

La policía también indicó que se está trabajando el incidente como una investigación de homicidio porque han muerto varias personas y que todavía no se ha considerado establecer cargos criminales.

Se suponía que el puente peatonal de $ 14.2 millones de dólares se abriría en 2019 como una forma segura de cruzar seis carriles de tráfico entre el campus de la Universidad Internacional de Florida y la comunidad de Sweetwater, donde viven muchos estudiantes.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0