Sábado 15 de diciembre 2018 Contacto

Cámaras de Construcción renuevan sus ejecutivos




15/04/2018 - 09:09:31
Página Siete.- Las cámaras departamentales de la construcción eligieron a sus representantes nacionales en un congreso que se realizó en Sucre, el miércoles y jueves. El sector también demanda su inclusión en las mesas de trabajo para analizar el incremento salarial.

Los representantes de las cámaras departamentales de la construcción de todo el país eligieron a su nuevo comité ejecutivo nacional, encabezado por Franklin Pérez, quien está en lugar de Davor Vargas; y como vicepresidente se designó a Marcelo Romero.

Durante su posesión, el Comité reafirmó su misión de promover el fortalecimiento y desarrollo de la empresa constructora boliviana, defendiendo sus intereses dentro del ambiente jurídico, económico y social.

El sector genera más de 485 mil empleos en el país, señala una nota de prensa.

El nuevo Comité Ejecutivo destacó “la experiencia que poseen las empresas privadas de la construcción a nivel nacional, los profesionales capacitados y la tecnología requerida para la ejecución de proyectos de infraestructura”.

Respecto al incremento salarial, la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) afirmó que se suma al pedido de ser incluidos en la mesa de trabajo, junto a los trabajadores y el Gobierno, tal como recomienda la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de consensuar cifras que beneficien al sector obrero.

El encuentro entre los representantes de la COB y las autoridades se inicia este lunes.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0