PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 17 de agosto 2018 Contacto

YPFB logra resultados positivos con la urea


16/04/2018 - 07:28:51
El País.- El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el domingo 16 de abril que se lograron resultados positivos en el uso de la urea por los productores agrícolas de la comunidad Puka Puka, municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca.

“Esta actividad se cumplió este fin de semana con la participación de los comunarios y funcionarios de la Fundación Promoción e Investigación de Productos Andinos (Proinpa), quienes aplicaron diferentes dosis de urea producida por la estatal petrolera”, explicó el titular de la estatal petrolera.

Barriga dijo que los técnicos de YPFB utilizaron el fertilizante, que produce en la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, en parcelas de papa y trigo con el objetivo de investigar el comportamiento de los cultivos, con resultados satisfactorios en los sembradíos que usaron urea.

Explicó que ese tipo de estudios se realizaron antes y durante la producción de la Planta de Amoniaco y Urea, en comunidades agrícolas de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, también con buenos resultados.

Recordó que la apertura del punto de comercialización de fertilizantes, con una capacidad de almacenaje de 300 toneladas, se realizó el 16 de marzo en la ciudad de Sucre, con la proyección de llegar directamente a 50 mil productores de las zonas altas de los valles y la región del Chaco. El saco de urea de 50 kilos es de 160 bolivianos.

Urea
Es una sustancia orgánica tóxica, resultante de la degradación de sustancias nitrogenadas en el organismo de muchas especies de mamíferos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0