PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 17 de agosto 2018 Contacto

Suspendido catedrático más de dos años después


16/04/2018 - 08:11:29
Correo del Sur.- Luego de más de dos años, se ejecutorió la sentencia de suspensión de tres meses sin goce de haberes contra el docente de la carrera de Derecho Harold A. sindicado por acoso sexual a su alumna Mary Esther R.

Casualmente el viernes, cuando el responsable de Recursos Humanos de la Universidad San Francisco Xavier (USFX) hizo efectiva la suspensión de tres meses para el docente Harold A., la universitaria víctima se graduó con excelencia académica, dejando en el pasado el calvario que vivió durante los últimos dos años.

La estudiante denunció al docente Harold A. por comunicaciones inapropiadas vía WhatsApp, en las que el acusado invitaba a salir a su alumna de manera insistente.

En 2017, los miembros del Tribunal de Procesos de la Universidad San Francisco Xavier fallaron contra Harold A., acusado por conducta inmoral, determinando la suspensión de sus funciones por cuatro meses sin goce de haberes, en primera instancia.

El catedrático apeló la sentencia de primera instancia al Tribunal de Apelación y sus miembros, luego de la revisión, determinaron en enero de este año reducir la sanción de cuatro a tres meses.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0