PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 24 de abril 2018 Contacto
         

Obras civiles de planta solar de Oruro iniciarán en junio


16/04/2018 - 12:31:06
Oruro, (ABI).- El vice ministro de Energías Alternativas, Bismar Canelas, informó el lunes que iniciarán en junio las obras civiles del proyecto de la planta fotovoltaica que será emplazada entre Oruro y Caracollo, en el marco de un informe presentado ante la Brigada de Legisladores Plurinacionales.

"Se tiene previsto que a mediados de junio empiecen las obra civiles, de la planta solar fotovoltaica, el proyecto tiene 360 días calendario y el próximo año en la misma fecha se estaría entregando", dijo a los periodistas.

Explicó que el 27 de enero se firmó el contrato entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación y la empresa TSK Ingeniería y Electricidad S.A., para la construcción de la planta solar, cuya ejecución demandará una inversión de 39,5 millones de dólares y más la fiscalización y obras menores el costo alcanza a los 54,7 millones de dólares.

La planta de energía solar fotovoltaica será emplazada a 41 kilómetros de la ciudad de Oruro, en la comunidad Ancotanga, del municipio de Caracollo, donde se instalarán 151.520 paneles y se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y producirá 50 megavatios de energía.

"Oruro se convertirá por primera vez en productor de energía", remarcó la autoridad.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0