PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 24 de abril 2018 Contacto
         

Denuncian a colaboradores de Alcalde de Cochabamba por compra de mochilas


16/04/2018 - 13:10:09
Cochabamba, (ABI).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, presentó el lunes una denuncia ante el Concejo municipal contra al menos dos colaboradores directos del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por supuestamente estar implicados en la compra municipal de útiles y mochilas escolares de este año, con un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos.

"En este desgraciado tema se encuentra gente del primer anillo del Alcalde municipal del ejecutivo y del primer anillo del legislativo (...), no voy a dar nombres. Eso quiero que lo haga el mismo Alcalde. Es su gente, es la gente que él ha puesto, es su responsabilidad", dijo en una conferencia de prensa.

El 3 de abril, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, denunció que la adquisición que del material educativo de 2018 fue adjudicada a la empresa accidental "26 de Febrero", que obtuvo el lote en China con un costo de más de 2,3 millones de bolivianos, pero la Alcaldía de Cochabamba lo compró por 12,4 millones de bolivianos.

Murillo explicó que tiene documentos y grabaciones colectadas para respaldar la denuncia que realizó contra los colaboradores del burgomaestre de Cochabamba.

A su juicio, los implicados realizaron la compra irregular como parte de un supuesto "complot" contra el alcalde, para "dañar la imagen de la oposición política".

Agregó que las pruebas de la sindicación se entregaron al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, para que la autoridad presente una denuncia formal ante el Ministerio Público.

El legislador manifestó que los colaboradores de Leyes, sindicados por el caso de la compra de útiles y mochilas escolares, están involucrados también "en otras cosas más".

"Hay todo un armado que aquí se ha hecho", sostuvo.

El asambleísta nacional dijo, finalmente, que los implicados realizaron sus actividades ilícitas con supuesta cooperación de personal de la Aduana Nacional y un senador del MAS, de quien no quiso revelar su identidad.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0