PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de abril 2018 Contacto
         

Productores de coca denuncian nueva intervención policial en La Asunta


16/04/2018 - 13:36:59
Los Tiempos.- Comunarios de la central de Chaquety, en La Asunta de los Yungas de La Paz, denunciaron que fueron gasificados por la Policía cuando estaban en su vigilia y aseguraron que hay al menos tres detenidos. Sin embargo esta información no fue confirmada por la Policía.

El dirigente Jhenrry Apaza señaló a Radio FmBolivia que “una dura represión ocurrió esta madrugada a nuestros compañeros que están en vigilia”.

Según otro comunario, Jesús Huiza, el enfrentamiento se registró en el punto de vigilia Horizontes, cerca a las 6:30 de la mañana entre policías y cocaleros de la regional La Asunta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), de La Paz.

El sector pide desde hace dos semanas que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) abandonen la erradicación de coca en la zona. Los productores aseguran que se trata de plantaciones tradicionales, pero el Gobierno afirma que son unas mil hectáreas que están fuera del cordón legal, por lo que aseguró que la eliminación de esas plantaciones continuará.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0