PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 24 de abril 2018 Contacto
         

Comerciantes de ropa usada piden al Gobierno y a la COB una nueva ley de control


16/04/2018 - 17:31:45
La Paz, (ABI).- Comerciantes de ropa usada del país pidieron el lunes al Gobierno y a la Central Obrera Boliviana (COB) la elaboración de una nueva ley de control de esa mercadería, además de su reglamentación, informó su representante, Elizabeth Verástegui.

Esta jornada autoridades y dirigentes de la COB instalaron en el Ministerio de Educación mesas de trabajo en cuatro comisiones: económica, social, de normas legales y aspectos productivos, y una sub mesa en la que debatirán las demandas del sector gremial.

"Como sector gremial tenemos representación en una de las mesas de trabajo y queremos que en este trabajo que va a realizar la COB con el Gobierno se logre elaborar una nueva ley de control de la ropa usada más su reglamento", dijo a los periodistas Verástegui.

Esa dirigente indicó que urge elaborar una nueva ley de la ropa usada porque en el país existen más de 250.000 familias que se dedican a esa actividad.

"Debe controlarse el ingreso de la ropa a medio uso y que ingrese solamente ropa de primera y que no entre basura, eso hay que dejarlo claro", acotó.

Verástegui adelantó que los representantes de su sector que participan en las mesas de trabajo realizarán los planteamientos y las explicaciones necesarias para lograr su objetivo.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0