PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de abril 2018 Contacto
         

Unas 3.000 t de alimentos procesados son comprados de Ecuador


16/04/2018 - 17:50:54
Santa Cruz.- En la última década, Bolivia importó 4.804 millones de dólares en alimentos elaborados, creciendo en un promedio de un 6% anual y comprando de 71 países distintos. En la gestión 2017, Ecuador ha logrado vender casi 3.000 T (toneladas) de alimentos elaborados con un valor de más de 6 millones de dólares, ocupando el puesto número 9 de los países que proveen estos alimentos a los bolivianos.

Santa Cruz es el Departamento donde más arriban las importaciones con un 34% y en segundo lugar está La Paz con un 22%, hecho que motivó a la Oficina Comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador, Pro Ecuador, a organizar una Misión Comercial el 17, 18 y 19 de abril en la ciudad de los anillos y el 20 de abril en la ciudad de La Paz.


EMPRESAS ECUATORIANAS EN SANTA CRUZ Y LA PAZ

La Oficina Comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador, Pro Ecuador en Bolivia, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador, cuenta con 31 oficinas comerciales alrededor del mundo, con la misión de promover la inversión y la oferta comercial. Es por ello, se ha organizado una Misión Comercial en el país, con el propósito de promocionar los productos procesados del Ecuador.

Jorge Díaz, Agregado Comercial en Bolivia para Pro Ecuador, invitó a las empresas bolivianas a conocer la oferta exportable dirigida al sector de alimentos procesados, para que los exportadores se reúnan con su contraparte boliviana y puedan hacer negocios el 17, 18 y 19 de abril en Santa Cruz y el 20 en La Paz.


PRODUCTOS DE CALIDAD

Son tres empresas ecuatorianas que presentan un amplio portafolio de productos de alta calidad, por ejemplo la empresa “Prochoc”, que propone el procesado del cacao “Arriba”, galardonado como el “mejor grano de la región”, en una presentación de bolitas de chocolate mezclado con quinua.

Así como también, la empresa “La Qabra Tira Al Monte”, tiene una amplia gama de productos elaborados con mango, toronjil, uvilla y cedrón.

Finalmente acompaña a la Misión una de las empresas más reconocidas de la industria ecuatoriana, Toni S.A., que dentro de su oferta cuenta con productos derivados de leche y mezcla con café, yogures, queso, crema, manjares, gelatinas, bebidas hidratantes, etc.

IMPORTACIONES DEL ECUADOR

En los últimos 10 años, Bolivia importó desde el Ecuador, 59 millones de dólares en alimentos elaborados, acumulando un crecimiento promedio del 9% anual. En la gestión 2017, las compras de productos elaborados, representaron un 13% del total importado.

Los productos más importados en el país, fueron grasas y aceites vegetales, manteca de cacao, preparado y conservas de pescado, chicles, atunes, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0