PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de abril 2018 Contacto
         

Merkel recalca su firme voluntad de pactar con Macron relanzamiento de la UE


16/04/2018 - 18:53:44
Berlín, (dpa) - La canciller alemana, Angela Merkel, reafirmó hoy su intención de llegar a un acuerdo con el presidente francés, Emmanuel Macron, para relanzar la Unión Europea (UE) a pesar del creciente escepticismo que reina en las filas del partido conservador que ella misma dirige.

"La voluntad firme de buscar un camino común está ahí", recalcó hoy el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, en una comparecencia rutinaria ante la prensa celebrada en Berlín.

Los dos dirigentes, que pretenden presentar sus propuestas conjuntas para reestructurar la UE en la cumbre europea de finales de junio, tendrán oportunidad de avanzar en su proyecto este jueves, día en que Merkel recibe al gobernante galo en Berlín.

La canciller germana tiene previsto informar este martes a los diputados de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), así como de su partido hermano bávaro, la Unión Cristianosocial (CSU), de los planes que están sobre la mesa para dar un nuevo giro a la política europea.

Diversas voces de la CDU dudan a estas alturas que la cumbre de junio pueda suponer un avance significativo en la reestructuración de la Unión Europea y, en este sentido, en un documento interno de su fracción parlamentaria ven de forma crítica que finalmente el bloque cuente con presupuesto propio y un único ministro de Finanzas, tal y como propone Macron.

El vocero del Ejecutivo alemán destacó que Merkel y Macron se encuentran en la actualidad inmersos en un proceso de debate en el que están abordando todas las facetas de la reforma de la eurozona. "En este tema hay tanto conformidad como algunas diferencias", dijo Seibert. "Esto es normal entre dirigentes alemanes y franceses pero hay una firme voluntad de buscar un camino común", agregó.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0