PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

Un gran agujero coronal en el Sol descubre la NASA


13/05/2018 - 11:00:55
RT.- La NASA ha publicado una grabación, realizada por el telescopio del Solar Dynamics Observatory a principios de mayo, que muestra la actividad solar. El video fue filmado con el uso de un rango profundo de luz ultravioleta, que permitió observó un amplio "agujero coronal" en el disco solar.

Un "agujero coronal" es un área más oscura de la corona solar con velocidad incrementada del viento solar. El brillo disminuido de estas partes de la estrella se asocia con el escape masivo de plasma de estas regiones al espacio interplanetario.

"Un agujero coronal ecuatorial extenso ha girado de modo que ahora se enfrenta a la Tierra (...) Esta área abierta magnéticamente está transmitiendo viento solar (es decir, una corriente de partículas cargadas expulsadas por el Sol) al espacio. Cuando la Tierra entra en una corriente de viento solar y la corriente interactúa con nuestra magnetosfera, a menudo observamos auroras", publicó la NASA.



Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0