PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 26 de mayo 2018 Contacto
         

Westworld muestra el horror de la vida eterna en su mejor capítulo


14/05/2018 - 13:50:59
El Comercio.- Ambas historias se conectan por James Delos, el presidente de la compañía detrás del parque. Él ha muerto, pero no lo sabe, pues su consciencia fue trasladada a un anfitrión y ha estado bajo estudio por décadas, pues su mente rechaza la realidad, no está lista para vivir para siempre. Puntos para los showrunners por mostrar una visión muy oscura del tópico de la inmortalidad.

Pero no estoy aquí para hablar de James Delos, sino de Bernard Lowe (Jeffrey Wright) y William/ el Hombre de Negro (Ed Harris). La mente del primero tiene fallos y por ende se mueve entre el pasado y el presente sin poder diferenciarlos. Al segundo también lo vemos en dos tiempos: cuando aún es joven y espera que el experimento de James Delos funcione, luego en la vejez; decepcionado de la vida, más cínico que nunca.

Bernard, acompañado de Elsie, encuentra el puesto secreto de investigación donde está el robot James Delos; destruido mentalmente, más humano de lo que Bernard jamás será, pero al mismo tiempo una bestia. William, por su parte, debe hacer aquello que jamás habría soñado antes: salvar a unos anfitriones de gente tan violenta como él.

Jeffrey Wright es un buen actor, pero es en este episodio de "Westworld" donde realmente brilla. Lo consigue al recordar cómo ejecutó la masacre de científicos por orden de Ford, todo para apropiarse de la unidad de memoria para almacenar una mente humana real; entonces su mirada personifica la frialdad. En el presente, al recordar sus crímenes, su cara es la cara de alguien que ha visto los terrores de esta tierra. Pocas veces la TV ha plasmado tanto dolor en una sola toma.

El doctor Ford reaparece en forma de una niña para decirle a William que en este juego, cuya naturaleza no es clara aún, no se trata de ir hacia adelante. Pareciera que enfrentar las consecuencias de tus actos es lo principal y no encontrar una "puerta" para huir. Al final del episodio, William encuentra a su hija, una sobreviviente del mundo safari, donde pasó demasiado tiempo con las máquinas. De tal palo, tal astilla.

William va a caballo, pero por alguna razón pareciera que lo sostiene un bastón.

Noticias Recientes de Espectáculos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0