PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 16 de agosto 2018 Contacto

Fracaso actuación de Oriente y Blooming


15/05/2018 - 09:12:14
El Día.- La eliminación de Oriente Petrolero y Blooming, los dos clubes más “grandes” del fútbol cruceño, de la opción ganar el título del torneo Apertura 2018 de la División Profesional Boliviano, en lo deportivo es un fracaso pero no así en lo dirigencial, según el análisis de periodistas cruceños, incluso de un dirigente del club albiverde, consultados al respecto.

Dos realidades. Para Fernando Silva, periodista de radio y televisión, los males de los clubes cruceños se inician en la falta de planificación de la dirigencia y los permanentes cambios que hacen.

"Todo parte de una fragilidad dirigencial, no hay una planificación, a corto, mediano y largo plazo y, lo más importante, la gente no sigue a Oriente por su sede, la gente no sigue a Blooming por sus conflictos económicos, sino por sus logros y si no hay, por supuesto que se cansa", indicó.

En cambio, para Gary Añez, periodista relator y de fútbol, ambas dirigencias, como hace mucho tiempo no sucedía, tienen un plan “que la están llevando adelante” pero que todo tiene su tiempo, que los campeonatos no se ganan “de la noche a la mañana”.

Malas contrataciones. En este tema, Silva indica que no ha habido una verdadera planificación en la contratación de los llamados “refuerzos”.

"No se ha trabajado con seriedad para hacer equipos de fútbol, las contrataciones, mal hechas", indicó.

Sobre esto, Añez agrega: "Evidentemente hay un fracaso deportivo, que es lo que quiere la gente, ver a su equipo campeón, pero veo que la dirigencia está llevando un plan adelante, están trabajando para hacerlos sustentables, entonces, eso hay que destacar", manifestó.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0