Miércoles 17 de octubre 2018 Contacto

Suben a seis los muertos tras el desplome de una jaula-ascensor en la mina Siglo XX




15/05/2018 - 14:09:41
RT.- Suben a seis los muertos tras el desplome de una jaula - ascensor en la mina Siglo XX, en el norte de Potosí. El trágico hecho se registró cuando la jaula en la que se trasladaban los mineros se precipitó unos 200 metros. Hay tres heridos.

El accidente ocurrió en horas de la mañana, en el nivel 650 del yacimiento que es explotado por la Cooperativa Siglo XX. Se conoce que la jaula, en que los mineros se trasladan entre niveles, se rompió causando que nueve mineros caigan con ella.

En un primer reporte se conoció que cinco mineros que estaban en la jaula perdieron la vida y cuatro resultaron heridos. Éstos últimos fueron llevados a la Caja Nacional de Salud de Uncía, para recibir atención médica. En los últimos momentos se ha informado que la cifra a subido a seis mineros fallecidos.

“Estamos muy tristes la familia cooperativa”, manifestó el dirigente de las cooperativas mineras, Néstor Vizas, claramente conmovido por la situación.

Los fallecidos fueron identificados como: Daniel Torrez, David Churqui, Santiago Colque, Jhimy Colque, Teodoro Vela, quien salió herido del lugar del accidente, pero falleció cuando recibía atención médica, y Freddy Vega Lizondo, quien murió en el hospital.

Los heridos son: Fidel Coca Colque, Félix Tola Mamani y Sebastián Calle.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0