PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de agosto 2018 Contacto

Sproule presenta estudio final: Campos Incahuasi y Aquio se encuentran únicamente en Santa Cruz


15/05/2018 - 20:37:18
Cochabamba, (ABI).- La empresa Sproule International Limited presentó el martes el estudio técnico sobre los campos gasíferos Incahuasi y Aquio a representantes de las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Según esa fuente, el estudio fue realizado en base a información histórica y actualizada proporcionada por YPFB y los límites geográficos departamentales otorgados por el Viceministerio de Autonomías, además de la cartografía oficial de Bolivia facilitado por el Instituto Geográfico Militar.

Según el informe, los volúmenes en sitio probados del reservorio Huamampampa de los campos Incahuasi y Aquio se encuentran única y exclusivamente en Santa Cruz.

En noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional ordenó poner en custodia las regalías del campo gasífero en tanto no se resuelva el tema de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, además, estableció que se realice un nuevo estudio para determinar la posición exacta de ese reservorio.

"YPFB, en el marco de su competencia, cumple con la sentencia, la cual en uno de sus puntos establece la elaboración del estudio técnico por una empresa de reconocido prestigio internacional que desde abril ha estado realizando el estudio", dijo el presidente de la petrolera estatal, Óscar Barriga.

En la presentación de los resultados de ese estudio estuvieron presentes, en representación de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, Erlan Soliz, Vladimir Peña, Marco Mejía, Hugo Sosa y Víctor Hugo Añez.

La Gobernación de Chuquisaca fue representada por Felipe Molina, Miguel Colque, Marco Baldiviezo, Juan Carlos Romay y Henry Espada Romero, quienes se retiraron una vez iniciada la reunión.

Barriga remarcó que YPFB cumplió lo establecido en el reglamento para estudios de campos compartidos y la sentencia constitucional que ordenaba la verificación del reservorio y determinar si este era compartido o no.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0