PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

Horario de invierno rige desde lunes en Santa Cruz


16/05/2018 - 08:47:00
El Día.- Ante el anuncio de ingreso de un frente frío al departamento, la Dirección Departamental de Educación (DDE) anunció que desde este lunes regirá en todos los establecimientos educativos el horario de invierno, que consiste en variaciones de media hora en horarios de ingreso y salida en ambos turnos. La decisión se asumió en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Envían circular, se busca evitar incremento de enfermedades. El titular de la DDE, Salomón Morales, indicó que el ingreso del frente frío del pasado viernes alertó a las autoridades sobre el descenso de temperaturas, por lo que se determinó adelantar el horario de invierno, que en otras gestiones suele aplicarse desde junio. El horario invernal consiste que en la mañana se retrasa media hora el ingreso, de 7:30 pasa a 8:00 y en la tarde se adelanta el inicio de las labores escolares de 14:00 a 13:30 lo que es compensado igual con la conclusión media hora antes.

Este mes se espera tres frentes fríos de corta duración. El meteorólogo de turno, Rodrigo Contreras, indicó que en lo que resta de este mes se espera el ingreso de tres frentes fríos, uno a finales de esta semana. Todos serán de corta duración aunque estarán acompañados con chubascos dentro de los parámetros normales. "Los descensos de temperaturas serán de forma gradual normal, serán cortos y volverá a subir la temperatura rápido", aseveró. La temperatura media para este mes es de 26 grados y la mínima de 17, para junio, la última descenderá solo un grado, al igual que en julio.

Descartan adelantar receso invernal, empezará este 2 de julio. Morales indicó que se aplicará el receso invernal desde el 2 al 13 de julio, como se tenía previsto a inicios de la gestión. "Quiero desmentir las versiones de que se adelantarán las vacaciones invernales. En ningún momento se va a adelantar debido a que el calendario departamental y nacional ya está fijado", remarcó.

El meteorólogo Contreras adelantó que se estima que en julio se registrarán las temperaturas más bajas y que estas irán subiendo desde agosto.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0