PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de agosto 2018 Contacto

Aprueban creación de la Autoridad de Fiscalización de la Seguridad Social


16/05/2018 - 12:22:19
Erbol.- La ministra de Salud Ariana Campero informó que el Gabinete de Ministros de este miércoles aprobó el Decreto Supremo que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de la Seguridad Social que fue consensuado con el Colegio Médico de Bolivia y la Central Obrera Boliviana (COB).

Campero negó que haya descuido gubernamental en la gestión del decreto, sino que la COB recién hizo llegar su criterio el pasado 11 de mayo y el Ministerio de Salud, recogiendo esa posición, propuso al Gabinete.

La creación de la Autoridad tiene por finalidad regular, fiscalizar y controlar a la seguridad social para que se brinde una atención de salud con calidad a toda la población, asegurados y beneficiarios.

Campero sostuvo que el gobierno cumplió todos los puntos del acuerdo suscrito con el Colegio Médico y lo que resta analizar el nivel de compensación de los médicos por los días no trabajados durante el prolongado paro de fin de año hasta inicio de 2018.

Dijo que tomando en cuenta los acuerdos cumplidos, no se justifica el paro médico anunciado para este jueves a nivel de la ciudad de La Paz, considerando que la medida anunciada por el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, era por el supuesto incumplimiento de los acuerdos y no por el tema de presupuesto.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0